jueves, 18 de septiembre de 2014

EL PERDÓN lll parte



EL PERDÓN lll parte.
Oasis Nicoya 
Pastor Marco Quesada
MIS APUNTES.

Hay cristianos que oran y dicen que Dios no los escucha. 
Antes de orar debemos perdonar a quienes nos han hecho daño.

Con la misma boca que usted hirió , debe de ir a pedir perdón de todo corazón . 

El mundo a desvirtuado el perdón, . Lo disfraza de disculpa , pero la BIBLIA dice que se pide y se da el perdón.
Cuando uno está lleno de orgullo , altivez , soberbia se nos dificulta pedir perdón. 
Pero los hijos de Dios entendemos que Jesús no tenía que ir a la cruz por nosotros ... Y lo hizo.

Col. 3:13  13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Existen diferentes tipo de perdón, pero Dios nos pide un perdón genuino.
1. Condicional. Perdono ...pero.
Dios agarra todos nuestros pecados y nunca más se acuerda de ellos. DIOS NO PERDONA CONDICIONALMENTE  el perdona de a deberas.
2. Perdón parcial . La persona ofendida perdona pero no todo. Te perdono pero no esperes a que olvide lo que me hiciste.
3. Perdón retrasado.
La obediencia retrasada es desobediencia. 
Sí Dios le está hablando para pedir perdón , por qué está esperando un 29 de febrero.

DOS RAZONES POR LAS QUE DEBO PERDONAR.
1. Debo perdonar para que Dios me perdone a mi.
MAT 6:14 por que si no perdonáis a los hombres sus ofensas , os perdonará también a vosotros...
2. Para que me perdonen a mi cuando ofendo.
 Stg 3:2
Comparemos dos ej bíblicos de la falta de perdón .
A. EL QUE NO PERDONÓ.
1. ABSALÓN : no perdonó.
El tenía un hermano que violó a su propia hermano. Y se llenó de dolor su corazón , se llenó de falta de perdón. 
2 SA 13:22 - 23 Absalón odiaba a su hermano por haber violado a su hermana y no le dirigía la palabra. 23 dos años después , los hombres de Absalón  fueron a esquilar las ovejas en Baal Josor .
28 Entonces Absalón les dio la siguiente orden a sus siervos :  Vigilen  a Ammón . cuando esté borracho y alegre por el vino , les daré la orden de que lo ataquen y lo maten. 

Absalón murió en amargura , y se puso en contra de su padre.
2 Sa 15:3 -4 -5-6 .
Tener un corazón con falta de perdón trae la deshonra a sus padres , habla mal de sus familias.

B. EL QUE PERDONÓ.
1. José perdonó a sus hermanos, 
-Ej de otorgar el perdón a los que le hicieron daño.
- vendido rechazado , esclavizado, encarcelado , lo intentaron matar.
Gen 45:2 Lloró tan fuerte que todos los egipcios y la casa del faraón lo escucharon .

Entender el lloro de sanidad, era un lloro que le estaba trayendo libertad.
Gen 45:3-4
5Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.

Gen 45:15 Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos; y después sus hermanos hablaron con él.

Lloro de perdón genuino.

Tenemos la oportunidad de perdonar hoy, no podemos morir como Absalón, seamos como José , sufrió 40 años de soledad, pero cuando le llegó la oportunidad perdonó.

Es una decisión. Y estando de pie levante sus manos y DILE al señor quiero ser igual que tu , quiero ser perdonador y misericordioso. 

Descubra los beneficios de perdonar todos los días.

Cuando usted verdaderamente perdona
1. Logramos tener paZ y sanidad en nuestra mente , corazón , emociones , sentimientos.
2. Cuando encontramos liberación de resentimientos , dolores y amargura.
3. Cuando las heridas del pasado no duelen más.

Cuando verdaderamente perdonamos , podemos recordar sin dolor.
Si yo perdono me amo a mí mismo. 

La frase ... A mi me cuesta perdonar. Pero es una decisión, perdonar. Debe de dejar a un lado sus sentimientos, pero en obediencia tomó la decisión de perdonar por que entiendo que tu fuiste mi mayor ejemplo. 
Sal 86:5  por que tu señor , eres bueno y perdonador . Y grande en misericordia para todos los que te invocan.

Si entendiéramos el poder del perdón, muchos hogares estuvieran juntos, tendríamos buenas relaciones entre hermanos....

Pedir perdón es hacer la voluntad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario