domingo, 21 de diciembre de 2014

TOME LA DECISIÓN

Relacionándome con el Espto Sto lll parte
Oasis Nicoya 
Pastor Marco Quesada
Mis apuntes

Exodo 33

Moises tenía que cambiar el formato, de religiosidad.
En un Culto se da homenaje a alguien. 
Dios busca nuestro corazón, desenchúfate de todo y hasta un adorador, relaciónate con El. Conócelo en un nivel más profundo.
Ese problema suyo Dios se lo soluciona tan rápido que ni se dará cuenta.

Sal 63:1-2-3
1[Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.] Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 
2Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.
3Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán.

Pase de relación a intimidad. Apodérese de Dios , Dios escucha a todos, desespérese por Él. Andemos detrás de una relación , no de una religión. 
Cuán desesperado estas por Dios?
Enamórate de Él. 
No es costumbrismo va más allá de lo que nos han enseñado.
Es un asunto personal, las buenas iglesias te llevan a Cristo no te ponen a alabar imágenes.
Necesita un camino de intimidad con Dios 

Sal 63:6-7-8
6Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. 
7Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
8Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.

Si Dios es con migo , quién contra mí.?
No se si usted se a sentido súper enamorado?
Ese estado de " súper pepiado" de su novio . Nivel de súper enamorado ... Ese es el nivel de el Espto Sto. que debe de buscarlo.

El está en lo público y en lo secreto, Él está siempre con migo. Pienso como CRISTO. 
Tome la decisión de tener intimidad con El. Él es un caballero si usted no se lo pide Él no lo hará.

Condiciones , pasos o cositas para tener relación con Él.
1. Deseo de encontrarse con el Espto Sto
2. Disponibilidad para buscarlo
3. Sacrificio personal
4. Salir de la zona de confort
5. Estar insatisfecho con la relación actual

Que no se nos olvide que todo viene de Dios .
Usted ocupa a Dios!

Job 22:21
21Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.
Vuélvete ahora en amistad con Él, y tendrás paz. Y por ello te vendrá bien. 

Obstáculos que nos impide esta relación.

1. Orgullo le impide acercarse a Él. Que nos hace autos suficientes o independientes del Espto.
2. Rebeldía al llamado de tener intimidad con Dios .
Hay creyentes en lucha y desobediencia.
3. Creyentes afanados en cosas terrenales y temporales que en su agenda no está Dios .
Luc 10:41-42.
41Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 
42Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. 

Organícese , no desperdicie .el tiempo, se necesita gente organizado. 
4. La religiosidad o libertinaje.
Aquellos que piensan que esta bien así y no buscan de Dios.
Y otros que piensan que la intimidad es fanatismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario