domingo, 25 de octubre de 2015

CUIDADO SE LE QUEMA ÉL RANCHO.

Deja la queja
Iglesia Oasis Nicoya 
Pastor Marco Quesada Briones
Mis apuntes 

Número 11:1
1Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.

NO SE QUEJE . Dios se enoja ,por que en la tierra hay consecuencias de su queja. 

Solo hay dos lugares donde se puede quejar.
1.En enfoque once se queda en una cartulina 
2.Y en el infierno .

La queja es el reflejo de la falta de fe, y de presencia en los creyentes. 
Daños que hace la queja 
1. Quita la energía y fuerza física.
2. Trae desequilibrios emocionales y psicológicos 
3. Roba la fe en Dios . 

Cómo va a construir un matrimonio feliz si se quejan mutuamente uno del otro?

4. Quita la motivación del creyente 
5. Nos encierra en un círculo de imposibilidades. 

Job 10:1 Ya estoy harto de esta vida ! Por eso doy rienda suelta a mi queja , desahogo la amargura d mi alma. 

Los anti prosperidad y quejosos hacen que nuestra queja haga arder nuestra casa. 

La queja se convierte 
- en un mal hábito 
-Nuestros hábitos nos lleva a  una vida de éxito.
(Actos Proféticos )
- Nos lleva a abortar la bendición de Dios .
Flp 2:14-15 (TODO )

Quiere que su matrimonio , hijos, empresa , estudios sean bendecidos, NO SE QUEJEN DE ELLOS para que BRILLEN . (CULTURA DE REINO . )

Aunque al Diablo no le guste BRILLAREMOS como estrellas si cambiamos los hábitos .

La queja es influencia satánica , que tiene poder sobre la vida del creyente para robarle la bendición .
- visión de fe, nos hace ver solo lo invisible.
-vemos solo negativismo.  
Vemos solo lo imposible.

Si ve su rancho arder en llamas acuérdese que usted provocó el fuego con su queja. 

1. La queja daña nuestro espíritu de conquista .
Sal 77:3 
Me acordaba de Dios , y me conmovía , Me quejaba , y desmayaba mi espíritu. Selah.

Cuide lo que escucha , habla , y hace , deje de quedarse.

Solo salen adelante el que tiene espíritu de conquista , de fe inquebrantable  , los valientes que no se quejan y actúan , perseveran , luchan y continúan adelante. 

Hay situaciones que en fe expectante nos llegaran . 
 No escuche cosas que lo deprimen , la queja afecta el ambiente. 
Num 14:2-3-4( Dios venía bravo desde el CAP 11.

Cada vez que viene la bendición  el Diablo la trata de impedir. 
La queja nos saca de el propósito d Dios , deja de hacerlo por qué los propósitos de Dios te pueden abandonar.

3. La queja desagrada a Dios.
Heb 4:9-10

Crea pase lo que pase, aunque la situación sea insoportable.  
No sea emocional , aprenda a conocer el camino de Dios . 
Heb 3:11
Por tanto , juré en mi vida : No entrarán en mi reposo. 

Para vencer la queja 
- 1 hable gratitud . Abundando siempre con acciones de gracia. 
Col 2:6 -7 .
2. Con una boca llena de alabanza 
Sal 150:6
Que todo lo que respire alabe al Señor...
3. Con una boca llena de fe .
Sal 49:3
Mi boca hablará sabiduría, mi corazón se expresará con inteligencia. 

SERÁ QUE TE QUEJAS MÁS DE LO  QUE ALABAS Y ADORAS  ?
SERÁ QUE TU RANCHO SE PRENDIÓ POR QUÉ PASAS QUEJÁNDOSE?

Te pedimos Señor y te pido que me ayudes a adorarte en ves de quejarme, quiero hablar bendición. 
Te entrego mis rogativas y necesidad, no voy a quejarme más , voy a adorarte , que mi boca hable sabiduría , e inteligencia . 
Rompo el hábito de la queja en mi vida . 

Decido alabar y exaltar el nombre precioso de Dios . 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario