sábado, 11 de junio de 2022

Los encubiertos

 




Los encubiertos 


Carbón encendido.

El Señor es mi pastor 

 Déjeselo a Dios .


Oración inicial y llamado al Espíritu Santo para revelación de la palabra.


“Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:”

‭‭Judas‬ ‭1:1‬ ‭RVR1960‬‬


Judas 1 :4  (Reina Valera ) Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.”


Personas de condenación :

Definición de encubrir diccionario bíblico .

Encubrir:

1. Ocultar una cosa o no manifestarla , encubre sus malas intenciones para que nadie le pueda impedir sus propósitos. (Apostasía)

 A. Mentirilla blanca .


Negar haciendo todo lo contrario a lo agradable a Dios .

Destinados para condenación apesar del favor de Dios sobre ellos.

Ejemplo 1.

El pueblo de Egipto, que luego fue destruido en Sodoma y Gomorra y lugares vecinos .

Ej 2. 

Nosotros que fuimos rescatados , restaurados pero aun así no servimos o lo que es peor llevamos a otros a condenación con nuestras actitudes.


Ejemplo 3.

Caín y Abel la envidia 

Cuantos envidiosos podemos haber aquí, envidiamos lo material, el ministerio, el amor al prójimo , si ofrenda o si no …juzgamos. Si es digno de… o no?


“No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.”

‭‭Judas‬ ‭1:8‬ ‭RVR1960‬‬


Pero el juicio de Dios los alcanza.


4 Ejmplo:

Daniel cap 6 cuando fue enviado a las cuevas con los leones, enviado por envidia de sus amigos por la relación que tenía con el rey Darío , dice la palabra que sus amigos también fueron llevados y a ellos ni siquiera habían puesto los pies en la cueva cuando los leones ya los habían comido .


 5. Ejemplo

Pedro ( como usted y como yo) cuando después de muerto Jesus No supo que hacer aún habiendo recibido la instrucción de Jesús : dijo - me voy a pescar, vuelve hacer lo que era antes olvido cual era su posición y no sólo eso influenció a los demás para que se fueran con él.


Cuantos de nosotros (ENCUBIERTOS)a través de nuestros comentarios influenciamos a otros para abandonar nuestro llamado a la santidad, misericordia y al amor a el prójimo para salvación?


“Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.”

‭‭Judas‬ ‭1:16‬ ‭RVR1960‬‬


En vez de imponer manos usamos el dedo para señalar.


“los apóstoles que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.”

‭‭Judas‬ ‭1:18-19‬ ‭RVR1960‬‬


“Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.” ( Salvad ,arrebatarlos del fuego, tened misericordia )

‭‭Judas‬ ‭1:20-23‬ ‭RVR1960‬‬


A esto hnos es a lo que fuimos llamados a Salvación nuestra y de los demás , cuidemos nuestro comportamiento que no tengamos nada encubierto o doble intensión voluntaria o involuntaria seguros y firmes en nuestro llamado . 


Con el ejemplo del Arcángel Miguel cuando contendió con el diablo por el cuerpo de Moisés muerto no lo reprendió dijo que sea Dios quien lo haga .

No condenemos deja que sea Dios .


Llamado a renunciar a todo comportamiento nefasto que no sea de la voluntad y agrado de Dios .

Un llamado a ser misericordiosos a levantar al caído , a buscar al perdido, y abandonado, al enfermo para salvación . 


Que deben hacer los creyentes en los días de apostasía. vv.20-25)

(1) Crecer

(2) Orar

(3) Mantenerse unidos

(4) Esperar

(5) Tener compasión

(6) Salvar a otros.

A esto es el llamado de aquellos santificados y guardados en Jesús, cuantos hay de esos en este lugar? 

Póngase de pie.

Oramos dando Gracias a Dios por su palabra  dada para edificar al pueblo , a aquellos apartados por su gracia y misericordia al llamado de salvación nuestra y de aquellos que están a nuestro alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario