martes, 25 de enero de 2022

Excusas




💢EL PELIGRO DE LAS EXCUSAS. I parte
Oasis Nicoya
Pastor Marco Quesada
Mis apuntes.

Ley natural, toda semilla se reproduce a su género, si siembra amor recibo amor, dinero dinero, unidad, unidad, tormenta y recibirá tempestades .
No tenga temor de sembrar, por que cosechará. 

Más bienaventurada cosa es dar que recibir, Entender esto nos bendecirá.

38Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

Sal. 69:33 

Excusa . Es igual a pretexto, escapatorias, escapatorias.
Un hombre tenía una necesidad, y se hacer a a pedirle al señor que lo sanara, Jesús le preguntó, quieres ser sano?. Él contestó, sí quiero. Y sanó.

El pueblo duró 40 años caminando en el de cierto, y al final murió en el de cierto. Por poner tanta excusa. 

Dios siempre nos quiere ayudar, será que Dios no me escucha, o será que yo no hago lo que me corresponde.
Sal 69:33 el señor escucha a la gente necesitadas y no olvida a los que están presos.

Dios no padece de sordera, pero tampoco le asustamos con el tono de voz.

Vemos gente pasando necesidades, y sigue metida en la prueba, debe de tener una actitud de 0 excusas. 
Administremos las cosas bien. Deje de inspirar lástima.

Por qué entonces la bendición no viene.

Deje de pensar como rata inmunda. 

- el creyente de hoy es experto en poner excusas delante de Dios.
-algunos muy espirituales disfrazan las excusas como  NO ES EL TIEMPO DE DIOS.

Hay gente que necesita ordenar a sus hijos, pero no actúa .
Hay gente que lo echaron del trabajo, le pide a Dios que le reparé uno, pero se ha preguntado, por que lo echaron del trabajo anterior.

Dios le manda la bendición , pero usted no la aprovecha.
 Queremos bendición, pero usted es un empático.

ALGUNAS excusas SON:
💢1. Excusas para obedecer
💢2. Excusas para no trabajar bien
💢3. Excusas para hacer lo que nos corresponde.
💢4. Excusas para no esforzarnos
💢5. Excusas para buscar a Dios.
💢6. OTRAS..........

Venimos a la iglesia a pedir , pero somos sólo Excusas Hay que venir a aprovechar el tiempo.
Analicemos algunas excusas .
1. La excusas de quienes somos y de donde venimos.
Ej Gedeón . Personaje bíblico. Que se basaba de su procedencia para tener una escusa ante Dios.
Y todo su vida, puede llevar su evangelio, gloria a Dios por la tribulación, la enfermedad. No se llene de conmiseración. Dios envía un ángel para que le diga a él 

Jueces 6:15 15Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
16Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
 Puso excusas , - señor yo no puedo hacer eso!

Dios te dice yo te voy a sacar de ese problema, pero tu dices  ahhh señor que lindo suena pero yo no soy ese, te equivocaste, ando limpio y tengo muchos problemas.

DIOS TIENE UN PLAN CONMIGO.

Dios hizo de Gedeón un guerrero. Aunque él estaba con una mentalidad de derrotado, de imposibles, 
Y Dios quiere sacarte de donde estás, no tengas miedo. 

Usa tu fuerza, libera tu pueblo, yo te envío para que los salves.

Excusas de Gedeón es 6:16

COMO SABEMOS QUE GEDEÓN DEJÓ De PONER EVASIVAS Y PRETEXTOS?
soy pobre. Quédate en este lugar voy a ir a traerte una ofrenda. Le respondió Gedeón .

Cuando usted deje las excusas, siempre vendrá la provisión. Salen de una situación que deja las excusas, y deja de convertirse en una carga. 

Hay personas que se han convertido en cargas de oración. Por qué usted es sólo excusas.

No siga revoliándose en su problema, se bloquea en su problema, deje que Dios actúe en usted. No ponga excusas. 

Otro ej . Moisés , la excusa de lo imposible.
Dios escogió a Moisés para que fuera el libertador. Duró 40 años en el desierto. 
Moisés tenía la capacidad intelectual, para sacar a los esclavos, pero él ponía muchas 
Éxodo 4:10.  10Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
11Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 12Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
13Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.


Todos los pretextos eran -YO-yo yo

Moisés usa las debilidades personales, y le dice a Dios que se equivocó, por que no escoge a mi hermano . 
Las recomendaciones que ustedle da a Dios, son malas , la escogencia viene de Dios , NO LE DE excusas A DIOS.

Dios toma el control de su lengua, y de toda.

Deuteronomio 31:8
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Problemas tendremos siempre, siempre hasta el día que CRISTO se los lleve.  Todos tenemos días difíciles , pero se alargarán si sólo pongo excusas, EL SEUÑOR ESTÁ CONMIGO.

Salga del confort reciba esta palabra. 
Dios usó la misma excusa que Moisés puso , para bendecirlo.

Dios no se pronunciará en tu relación , matrimonio, trabajo. Hasta qué usted deje de ponerle excusas. 
DIOS TE QUIERE BENDECIR PERO TIENES QUE PONER 0 escusas. 
Utilice sus problemas para que el Señor te bendiga. 
Dios está contigo, no se intimide ante la circunstancia, confía venga lo que venga , pase lo que pase, deje de utilizar la escusa, busque trabajo, Dios tiene algo para usted. Dios bendecirá tu chinamo. 

Me descontamino, libero de toda obra de temor e intimidación, todo lo que me detenga , que me tenga paralizado, hoy en el nombre d Jesús yo declaro, victoria. , toda excusas en mi mente se va EN EL NOMBRE DE JESÚS. 
 Soy un guerrero, que tengo el favor de Dios, y no estaré intimidado. 
Me sumerjo en lo más profundo del poder de Dios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario