martes, 25 de enero de 2022

SE AMIGO

Cuidando mi relación con el Esto Sto 
Oasis Nicoya 
Pastor Marco Quesada Briones 
Mis apuntes .

Hechos 1:4-5
Necesitamos en nuestra casa el bautismo de el espíritu Sto , marca un antes y un después . 

2 Cor 13:14
14La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 

Necesitamos gracia que Dios nos perdone , pero necesitamos el tercer nivel la comunión con el espíritu Sto de Dios . La comunión= koinomía. Es una relación profunda  

No lo use solo cuando está en problemas , correspóndame en amor y compañerismo.

Disfrútelo , deléitese en Él , Dios no es una corriente de pensamiento , ni estado mental , es un Dios vivo. Sienta rico ,sabroso , placer, plenitud, estar en su presencia . 

No seamos religiosos , aprender a estar con tigo día a día, no quiero ser legalista en la iglesia y que tu presencia nos acompañe todos los días de mi vida. 

Sal 25:14
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen. Y a ellos hará ...

Su máximo accionar es buscar a Dios en todo lugar , siempre viviendo en el espíritu.

Juan 15:14-15 vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 ....

La intimidad produce cristianos obedientes .
Usted puede tener 20 años de estar en la iglesia pero debe de relacionarse con comunión con el espíritu . No basta su gracia y el amor . 
A la gente le cuesta obedecer por que tiene mala relación con el Espíritu Sto.

No se trata solo del que reza y peca empata, como dicen los hermanos católicos eso es gracia ,( el nos perdona por Gracia ) pero si tengo su espíritu yo puedo vencer el pecado. 

Ej bíblicos de amistad con Dios 
1- Isa 41:8 pero tú , Israel , siervo mío eres tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo .

Él era un buen amigo y obediente a Dios y de Él salieron 12 tribus. 

Tu puedes ser el Abraham de tu familia y el te puede ayudar.

2 Otro ej bíblico es Enoc .
Gen 5:23-24
Él no murió Dios se lo llevó por que rea su amigo.
Tribulación 
El anticristo vendrá , y la muerte no se los llevará , y vendrá Enoc 
ARMAGEDÓN 
Apoc 7: ( lea ) la venida del anticristo , y el Diablo tomar el control, 

3 tercer ej con intimidad ADÁN 
él tenía intimidad permanente con Dios. 
Dios bajaba ( primeros 5 cap de gen ) y caminaba con él pero se termina cuando Adán pecó. 

TENGA RELACIÓN ÍNTIMA CON EL ESPÍRITU.

Cuidados que tiene que tener

- trate de no contaminarse con lo carnal y lo mundano. 1 cor 3:16 
Cuide el templo del ESPTO, saque la mentira , la inmoralidad de Dios , la ira , la agresión, saco de mi vida lo que a Dios no le agrada . 
Una iglesia llena del espíritu Sto es una iglesia obedientes.

- estar bebiendo del ESPTO . 1 cor 12:13
Todos tomamos de él , pero dejas de beber.
Aproveche la manifestación del espíritu Sto , discierna su presencia. 

DEBO SACAR Y
TIEMPO PARA EL ESPÍRITU .
Rom 8:6 por que el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
Te estas ocupando de el ESPTO Sto de Dios?

7 consejos para mantener la relación .

-Conocer las cosas de tu amigo que no todo el mundo conoce - cosas intimas.
-pasan tiempo juntos y lo disfrutan , disfrutas la presencia de tu amigo, y la buscas lo más que puedas . No se trata de venir a la iglesia para sanar la conciencia, 
- compartes memorias y experiencias . 

El que anda con lobos a ayudar aprende . 
Él nos cambia por completo. Por que es nuestro amigo. 
Nos influencia para honrar a Dios . Nunca nos dejar solos , necesitamos ese amigo en nuestras vidas .

Señor hoy queremos una relación profunda , dinámica donde te pueda disfrutar y estar con tigo, quiero ser tu amigo, te necesito.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario