domingo, 2 de noviembre de 2014

DILIGENCIA, SABIDURÍA,AMOR

En Diligencia, y sabiduría, prudencia , y amor
Hoy así estuvo la enseñanza.  
Oasis Nicoya
Mis apuntes
 Hageo 1:5-6-7-8-
5Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. 
7Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.8Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová
Hageo :
Es utilizado por Dios para decirle al pueblo por que pasaban tanta calamidad. Usted debe tomar y realizar lo que trae la cura.
Háganse un examen de conciencia. Lo primero que Dios nos dice, examinemos nuestro corazón. 
El Quiere que limpie su corazón, todas las áreas .

Ustedes siembra pero cosecha poco. No hay alegría, es la gente que trata de hacer las cosas bien , pero están en calamidad. Nada los satisface. 
 Y así hay muchos cristianos en nuestra comunidad y nuestra iglesia.

La solución
1 .examínense 
2. Súbase al monte ( póngase a orar) Jesús subía al monte.( hágalo en su casa)
3. Edifique su casa , su altar , limpiar nuestro corazón. Traigan madera ( reflexionen, madera de arrepentimiento, Madero de quebranto.) 

Hageo 2:18-19
18Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 19¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; mas desde este día os bendeciré.

El problema es que no queremos subir al monte, no queremos examinar al camino. Por que no queremos oír a Dios diciendo: deje la chamanería, la novia en fornicación, el orgullo.....soberbia,....la envidia y la contienda

Suba al monte , traiga madera , reedifique su vida.
Si no van a subir al monte, si no van a traer la madera RENUNCIEN a su labor. ( en discípulado fue la recomendación. ) 
Pero si hay un deseo de subir al monte y traer más madera, cierre la puerta en su casa busque su lugar ore, y la bendición de Dios vendrá sobre usted

No hay comentarios:

Publicar un comentario