domingo, 30 de noviembre de 2014

POR QUÉ SERÁ QUE DIOS NO ME ESCUCHA?

Dios es mi protector
Oasis Nicoya
Pastor Marco Quesada Briones
Mis apuntes
 
Isa 49:26
26Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
Promesa que Dios le hace a Israel
Cuantos han pasado un momento de desierto?
Dios siempre a querido ser nuestro refugio y salvador
Pero hay presiones .
Isa 43:2-3-4 
2Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 
3Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 
4Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. 

Dios les dice que es lo que les hace daño. 
Por qué será que Dios no me escucha? Pero Dios dice que Él va contigo, pero hay una razón porque el pueblo está en cautiverio, 
Israel cae en pecado en Babilonia . Por la multitud de pecado , idolatría de grandes índices, intelectualismo, egocéntricos, y rebelión .
Pero Dios todopoderoso una vez más les prometió protección y restitución.

Se abren puertas a través del pecado, poniendo en riesgo su matrimonio, hogar ect.
Usted no puede ser un casado con actitud de soltero, usted es un jefe de hogar, por ej . 
Hay costumbres y hábitos que a Dios no le gusta, y la gente ora pero Dios no te ayuda por que estas en rebelión y rebeldía, idolatría. Pelean y se atan por lo material, intelectualismo.  Que no es malo superarnos , pero hay algo mayor que es honrar a Dios primero. 
Nos hemos llenado de tanto afán , y nos desanimamos. 
Pero Dios nos ama y está dispuesto a sacarnos del cautiverio. Usando al profeta Isaías para dar una palabra profética DIRECCIONAL .
Pero deben de arrepentirse , y aunque el daba la dirección exacta el pueblo no oía, no veía estaba sordo.
Isa 43:8
8Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos.

El pueblo necesita arrepentimiento. De idolatría y rebelión . 
Cuando la gente está en problemas duros Dios nos da una dirección clara, pero necesitas arrepentirte, cerrar puertas al diablo .
Cuando uno no está bien uno no quiere que le hablen claro . 
Hubo un remanente que se queda en idolatría , y rebelión .
Isa 43:6
6Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
Le daré esta orden al norte : Suéltalos y al sur" no te quedes con ellos"
La gente que quiere ser más importante de lo que cree que es. 
Dios hará justicia a favor del pueblo... Pero aunque Dios nos ame si usted no se arrepiente no nos podrá ayudar.
Hay una razón de la bendición de Dios , obedecerle esa es la llave.

Isa 49:26 
Haré que tus opresores se coman su propia carne y beban su propia sangre como si fuera vino.
Entonces todos sabrán que yo soy el señor , tu salvador y libertador el Dios todopoderoso de Jacob.

Y en un llamado al arrepentimiento , orando con arrepiento genuino , renunciamos a todos lo pecados que hayan abierto puertas , pido que me perdones , que tu presencia venga a nuestra vida . 
Quiero ponerme a cuentas contigo , me saques de Babilonia, que tu seas el que haga tu obra maravillosa en nuestra vida . Ministra mi vida en el nombre de tu hijo JESUS . ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario