domingo, 6 de septiembre de 2015

A veces pensamos hacer las cosas bien, pero nuestras intensiones NO sonlas correctas.

Oasis Nicoya
Rendidos en la presencia de Dios 
Pastor Marco Quesada Briones 
Mis apuntes .

Sal 51:10Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. 
11No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Por eso nos equivocamos , por que no conocemos nuestro corazón.Solo Dios entiende nuestro corazón .

A veces pensamos hacer las cosas bien, pero nuestras intensiones NO son las correctas.
Nuestros deseos no van acorde a la voluntad de Dios . 
Estás en un proyecto, pero Dios no quiere que estés aquí.
Señor ayúdanos a hacer tu voluntad y propósito divino. Háblame , si hay una motivación incorrecta aunque tenga buenas intenciones ... Te pido que me hables para caminar en tu voluntad. Trabaja en mi corazón , Espíritu Sto saca toda motivación incorrecta de mi corazón , aunque el razonamiento diga lo contrario .
No me quiero equivocar con mis hijos, ni tomar desiciones que afecten mi matrimonio por no tener un corazón recto y limpio.
Sal 51;17 17Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. 
Podemos estar aquí en la iglesia , pero con un corazón incorrecto.

Saca señor gestos altivos y soberbios de mi corazón, renunció señor a toda actitud y altives que me haga ofender a los demás , renunció a pensamientos altaneros, conceptos intelectuales, declaró que mi corazón se llena de humildad, y se quede con migo todos los días.
Te pido perdón si por las bendiciones que me has dado , no he sabido administrar la bendición me he llenado de altivez y orgullo, altivez.

Somos un rebaño , los que paren son las ovejas, el pastor los cuida , la iglesia tiene que multiplicarse .
Tenemos que dar fruto que permanezca . La oveja pare por naturaleza, por eso no hay iglesias que no crecen, por las ovejas que no crecen... Gente sin compromiso, el pastor tiene una gran responsabilidad.

RENDIDOS EN LA PRESENCIA DE DIOS.
En el año 2003 Dios hizo un llamado al pastor a servir a Nicoya. Comenzando de nuevo , y su corazón no estaba en el pastoreo .
El corazón del pastor no aceptaba esa voluntad por que el corazón le decía otra cosa " tenía un problema del corazón" 
Su esposa le daba palabra , le decía que Dios tomar el control de todo.
Y en un llamado Dios le dijo este es el lugar suyo!

Isa 57:15 
Dios vive 
1. En la eternidad
2. Con los de corazón quebrantados .
Por eso donde usted llega siempre hay presencia de Dios. 
Hay cuatro causas que hace que el corazón se endurezca y la presencia de Dios se vaya de nosotros.
1. Desánimo espiritual( no oras , no ayunas, no te congregas, cuestionas lo espiritual ) tibio y Dios dice te vomitaré! 
2. Dolores heridas emocionales. ( gente marcada por el rechazo, resentimientos, falta d perdón) tampoco Dios perdonará mis pecados .
3. Falta de perdón Sal 7:9 ... Por que el Dios justo prueba tu mente y el corazón .( resentimientos contra la familia , Hnos de la iglesia).
4. Practicar el pecado continuamente con una conciencia clara. Ej rey Salomón, pecó y pecó sabiendo que era mal, era un hombre con inmoralidad sexual. 
1 Rey 11:4
Heb 10:26 26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 

El pecado no debe ser como un evento ocasional, la enfermedad, la pobreza es resultado del pecado. 
No se guíe por su corazón , hágalo por la palabra d Dios .
Dios vive en su corazón, nos desea celosamente, prepare su corazón para que el viva en el. PERDONE , QUITA EL PECADO Y TODO LO QUE ESTORBE. Has Señor un corazón correcto en mi.

Si tengo problemas de desequilibrio en mi corazón soy emocional .
Sal 34:18
Cercano está Jehová a los quebrantados d corazón, y salva a los contrito d espíritu.

Cuando el corazón no es quebrantado solo tendremos una visitación de la presencia de Dios.
Pero para que nuestro corazón sea una habitación tenemos que tener un corazón quebrantado 
Qué tengo que hacer ? 
1. Rendirme a la presencia de Dios 
Rendir todo a Dios 
No esperes una crisis , un colapso 
Rendirse es entregar el control, dar todo a Dios , entregar los derechos. 

Usted solito busque a Dios en gracia y no en desgracia. 
Si no lo hacemos voluntariamente Dios lo hará por usted. 
Job 23:16 Dios ha enervado ( suavizado, procesado )mi corazón . Y me ha turbado el Omnipotente. 
ALÍNIE SU CORAZÓN A DIOS ,  y busque que te sane el corazón .
Señor quebranta ,sana mi corazón , que tu mano poderosa tome control de mi vida .
Al rendirnos a Dios es el nivel más grande de humildad. Asegurando la presencia de Dios.
Sal 51:10.
( Ríndase a Dios ) 
Qué sucede cuando usted se rinda a Dios ? 
1. Queremos hacer la voluntad de Dios.
2. La presencia de Dios traerá transformación.
Sal 51:17 .











No hay comentarios:

Publicar un comentario