jueves, 12 de marzo de 2015

NO PONGAS TU MIRADA EN COSAS QUE NO TIENEN VALOR.




Oasis Nicoya 
Pastor Marco Quesada
Mis apuntes

Moises duró 40 años de desierto 
Necesitó el desierto para ser formado y pulido por Dios.
Necesito ser formateado por el desierto de las pruebas.

Moises Era tan fuerte, necesitó ser pulido 40 años de prueba , por que durar toda la vida siendo probado .
Pero el desierto no era solo lo que él ocupaba él necesitaba un encuentro con el fuego del espíritu de Dios.
Hay gente que se aferra al pecado usted paraliza la obra de Dios , usted necesita abrazarse a la voluntad de Dios. 
Moises necesitó ser eliminado de amigos y familia para ser levantado por Dios.

La tierra donde lo puso Dios a Moises  significa tierra seca donde Moises tuvo que llevar a pastar a las ovejas 
Es aquí donde Moises luego de 40 años de proceso tiene un encuentro sobre naturalidad con el fuego del Espíritu.

💥Puede que usted sea probado en tentación , por el horno . Pero luego de la prueba prepárese para el toque del fuego del Espíritu Santo .
-Moises es un milagro 
-Sobreviviente de un río 
-de una canasta mojada y húmeda al lino y al palacio .
DEL PALACIO AL DESIERTO , DEL DESIERTO AL DEL FUEGO ESPÍRITU .
Éxodo 3:2
Y se le manifestó el ángel del señor en una llama de fuego , en medio....

Que pasara esto no es una casualidad, Dios quiere que usted vea el plan y el propósito de suyo
Éxodo 3:3
Entonces dijo Moises : me acercaré ahora para ver ...

- el se presenta ante el fuego maravillado y asombrado 
- se presenta como un observador no como alguien que ocupa del fuego.

No podemos recibir del fuego del Espíritu como simples espectadores 
Debe de llenarse de la presencia de Dios .
Éxodo 3:4-5 
Cuando el Señor vio que él se acercaba...
5Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es

Dios se dio cuenta que el desierto no había pulido a Moises . Dios anda buscando gente que se meta en la presencia de Dios, que le ame , creyentes que estén deseosos de su Espíritu. Y entones JESUS le dijo no se acerque aquí . Éxodo 3:5 

Primero hay cosas que tenía que arreglar. Tenemos que venir con una motivación que no sea ególatra, Dios es un Dios de orden.

1- No te acerques nos indica que : hay que tener ciertos cuidados para poner acercarnos a Dios 

2-Quítate : Verbo que nos dice tienes que despojarte , soltar cosas que son importantes .

Hay cosas que usted tiene que dejar , ponga tu enfoque en Dios no en tu necesidad. NO EN TU MILAGRO.
NO PERMANEZCA POR INTERESES PERSONALES SI NO POR QUE Te INTERESE DIOS.
Hay gente que solo quiere estar por que le gusta lo que encuentra aquí. 

Moises le dijo Dios : tienes que quitarte el orgullo , la vanidad, la incredulidad, (él era Moisés hombre importante. )

3. Calzado : representa para la cultura judía un lugar de privilegio , de posicionamiento . Hijo pródigo se le puso calzado nuevo.

Quiero que le des importancia a la presencia de Dios, hay cosas que no tienen valor y lo que cuenta es la llama 

En el lugar santo debemos despojarnos y soltar todo lo que no nos deja crecer 
La zarza es un arbusto perteneciente a las acacias .logra tener una altura de cuatro metros , llena de espinos  y hojas secas .

Hay tantas zarzas que no valen nada y para nada sirve.
DIOS SE MANIFIESTA EN UNA ZARZA PARA DECIRLE A MOISES , NO PONGAS TU MIRADA EN COSAS QUE NO TIENEN VALOR.

- ponga su mirada en lo que realmente vale, no en las añadiduras.
- cuando ponemos la mirada en lo superficial perdemos el fuego de Dios 
- debemos de dar valor a la presencia de Dios .

Teniendo la presencia de Dios en tu vida tendrás la bendición.
Que representa la zarza 
1. Dios quiere que en tu vida encuentres la zarza ardiendo 
- en medio del desierto hay un lugar Santo , es el lugar donde se manifiesta la presencia de Dios 
2. Representa el poder del fuego del Espíritu Stp 
3. Representa lo soberano y la supremacía del Espíritu.
4. Es un recordatorio de que lo necesitamos ,necesitamos de tu fuego 
DÍÍÍÍÍÍÍGASELOOOO.   Ayúdame a ordenarme, ayúdame a no limitar tu presencia en mi vida, ayúdame a ordenar mi familia , mi mente , mis deseos , mis emociones inestables , dame un orden a mis pensamientos, a ser cabeza de hogar, ordena mis finanzas, mis hijos, proyectos, señor ayúdame a ordenarme . Y renunció sacando de mi vida el desorden para que tu entres , entra señor a poner orden en mi 
vida , te anhelo, trae tu llama , la pasión de tu presencia a mi vida , todo bajo tu gloria señor.
Perdóname señor si no has sido primero en mi vida , si he sido indiferente a ti en mi vida.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario