domingo, 8 de junio de 2014

Mentalidad de pequeñez

La mentalidad de pequeñez
Oasis de Esperanza
Pastor Marco Quesada Briones
Mis apuntes

Rom 12:2 base. 

Qué es la mentalidad de pequeñez?
1 Es la opresión demoniaca que afecta en el área de la mente , robando los deseos de conquista o superación. 
Nosotros tenemos que pensar en grande en cuanto a la felicidad y bienestar económico. 

2 Es una forma de pensamiento diabólica , que hace que uno piense en pequeño.
Usted es el reflejo de lo que piensa usted. Si piensa en pequeño, todo lo que tengo es pequeño.

3. Es una opresión a nivel de la mente que nos llena de temor para no enfrentar los desafíos o conquistas. Esto hace que:

1.Ataca la estima . 
2. Complejo de inferioridad 
3. Pensamiento de no puedo. 
4. No nos deja buscar lo mejor de Dios.
5. Nos roba los grandes sueños.

1Sa 26:25 ... Sin dudas aprenderás tu cosas grandes, y prevalecerás. Entonces David se fue por su camino , y Saúl se volvió a su lugar.

SALGA USTED DE LA DIMENSIÓN DE PEQUEÑO. 

FRUTOS QUE DAMOS PENSANDO PEQUEÑO
1. No tiene fe. Temor a los desafíos.
2. Tiene miedo a las bendiciones.
Para entrar a otro nivel usted tiene que salir del estado de lipidia . CAMBIE . Deje su zona de confort .
Nos explicó la posición y conquista de Cristóbal Colón. El pensó en grande .

QUE ESTÁN ESPERANDO USTEDES, SEGUIR CON SU MISMA MENTALIDAD. ? Así quiere que sean sus hijos, 
3. Piensa sólo negativo.
4. Lo mantiene a uno en zona de miedos .
5. Nos hace estancarnos .

Dios establece el matrimonio como una bendición , por eso reclame a Dios por su recompensa.
1 Cr 16:25
El ambiente y el contexto nos formaron para tener una mentalidad de pequeñez.
A veces sólo pensamos en limitación, por que venimos de ese ambiente.

Personajes bíblicos  que dejaron el estado de pequeñez.
1. la reina Ester. Mujer huérfana . Hermosa. Y Mardoqueo su primo la crió, y la preparó , para ser reina de una nación. 
Est. 2:7 
2. Jefté.  Hijo de una prostituta, venía de un hogar rechasado , etiquetado por una sociedad.
Sus hermanos lo rechazaron, ... El valoró tomar su forma del contestó de donde venía .
 Jueces  11:1
3. Gedeón jueces 6:14. ... El señor lo encaró y le dijo.- ve con la fuerza que tienes , y salvarás a Israel del poder de Madián . Yo soy quien te envía.

Jueces 6:15 -pero , señor -objetó Gedeón.

NO IMPORTA EL AMBIENTE O CONTEXTO EN QUE SE ENCUENTRE USTED HOY. ES MÁS GRANDE EL QUE ESTÁ CON TIGO QUE EL QUE ESTÁ FUERA.

No tengas miedo de empezar, un nuevo proyecto. Camine por fe. 
Recuerde: la gente que piensa en pequeño es por que no tiene fe.
El deseo de Dios es :
 Jn 1:2 Amado , yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas , y que tengas salud ....
Debemos romper la opresión del espíritu de la pequeñez.

1.  Reprender todo opresión de pequeñez, 
2. Creer lo que Dios dice de mi. Yo soy un heredero, hija de Dios, la niña de sus ojos.
3. Renovar tus pensamientos de pequeñez.
4.. Desarrollar un espíritu de conquista.
5. Renunciar a la frustración . 

CAMINE EN Fe
SEÑOR YO QUIERO SOÑAR EN COSAS MAYORES, PADRE MÍO RENUNCIO A PENSAMIENTOS DE FRUSTRACIÓN , QUE ME HACEN PENSAR EN PEQUEÑO., A MI PASADO DIFÍCIL, A LA SECASES, AL PESIMISMO, NEGATIVISMO, RENUNCIO A TODO LO QUE ME DETIENE PARA CRECER.  De mi saca la mentalidad de pequeñez.

Usted tiene que tener un crecimiento integral. Lo primero es Dios , no es lo material.
La misma mentalidad de crecer usted tiene que tener con su cónyugue y sus hijos.
Quiero arrebatar las mejores bendiciones para mi y mi familia.
Dios quiere cambiarle su mentalidad, como primer acto. Hacer un milagro a nivel de la mente.
La grandeza de tu mentalidad determina el tamaño de tus éxitos. 
Mentalízate en grande para que alcances lo grande .

La mentalidad de lo pequeño tiene dos columnas
1. Es Excusa. Excusitis aguda,
A. La salud
B. La edad.( joven o viejo)
C. No puedo, o no se puede.
D. No es el tiempo adecuado.
ESTE ES EL TIEMPO, ACTÚE ESTE ES EL TIEMPO, LE HABLO EN LA CARNE , ESTE ES EL TIEMPO.Donde usted va allí esta Dios con usted. No pierda el avance y el ensanchamiento.

3 PROMESAS
1. Deut 12:20  20Cuando Jehová tu Dios ensanchare tu territorio, como él te ha dicho, y tú dijeres: Comeré carne, porque deseaste comerla, conforme a lo que deseaste podrás comer.

2.2 Sa.22:37  37Tú ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado.

3. Isa 54:2-3 2Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
3Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario